El número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, perdió la demanda por difamación contra Dow Jones&Company Inc., dueña del Wall Street Journal (WSJ), luego de que la Corte de Apelaciones de Nueva York, EE. UU. fallara a favor del diario.

El documento fue publicado por la periodista Maibort Petit, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que los tribunales alegaron que la teoría de difamación ofrecida por la defensa de Cabello «no es creíble».

Hace ocho meses, el diputado oficialista denunció al WSJ por difamación tras revelar sus vínculos con el narcotráfico y el Cartel de los Soles en un publicación realizada en mayo de 2015.

Cabello argumentó que el artículo titulado “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína”, firmado por los periodistas Juan Forero y José de Córdoba, contenía “acusaciones falsas y difamatorias”, y pedía una compensación. Por ello, un año después de su publicación presentó la demanda

A juicio del expresidente de la Asamblea Nacional, el reportaje sería una «campaña mediática» para dañar su imagen, comparándolo con la publicación que hizo el diario español ABC, también en 2015, donde informaron que Cabello tenía negocios de narcotráfico.

Aunado a ello, Cabello acusó a los diarios venezolanos El Nacional, TalCual y el portal digital La Patilla por replicar la información.

Hasta el momento, el oficialista no se ha pronunciado sobre el caso. Sin embargo, el miércoles durante su programa «Con el Mazo Dando» expresó que EE. UU «no tiene moral» para llamar a Venezuela «narcoestado».