En el concierto de Chino y Nacho en Madrid el dúo recibió doble disco de platino por ventas digitales.
A reventar. Así estuvo el concierto de Chino y Nacho en Madrid este sábado, al que asistieron unas cinco mil personas según revelaron los organizadores del evento. Puntuales y con una gran puesta en escena, los cantantes venezolanos rompieron tarima durante casi dos horas en las que interpretaron las canciones de su gira Radio Universo Tour 2016.
Mi niña bonita, Chica ideal, Poeta y Tú me quemas, fueron solo algunas de las canciones del repertorio que hicieron corear a viva voz y emocionar a la fanaticada. Para sorpresa de los asistentes, el venezolano Carlos Baute se subió a la tarima para cantar junto a Chino y Nacho el tema Se acabó, originalmente interpretado con el dúo San Luis.
El Palacio de Vistalegre fue el recinto que acogió a miles de venezolanos y de otras nacionalidades residentes en la capital española, y a otros que viajaron desde diferentes rincones de España y hasta de otros países de Europa como Portugal, Alemania y Francia, con el único motivo de disfrutar del talento y la música de Chino y Nacho en Madrid.
Durante una pausa, Jesús Miranda (Chino) ofreció unas palabras de agradecimiento al pueblo español: “Quiero agradecerle a todos los españoles presentes por abrirles las puertas de su país a tantos venezolanos y latinos que estamos buscando un futuro mejor, y que estamos sembrando una semilla en esta tierra para que crezca sana y fuerte y represente nuestra bandera con mucha alegría. ¡Que viva España y que viva Venezuela!”
Poco después de iniciar el concierto de Chino y Nacho en Madrid, el dúo recibió la sorpresa de haber obtenido doble disco de platino por sus ventas digitales de la canción ‘Andas en mi cabeza’, compuesta por Nacho, triunfo que fue aplaudido por el público quienes corearon “Orquídea, orquídea” en remembranza de los premios Orquídea que se entregaban hasta hace unos años en Venezuela a cantantes nacionales e internacionales: “hasta eso nos quitaron” dijo Miguel Ignacio Mendoza (Nacho).
En el público se encontraban Miku Fedor, jugador de la Selección Venezolana de Fútbol (La Vinotinto), otros jugadores de fútbol y el cantante venezolano Víctor Muñoz, quien en el concierto de Chino y Nacho en Barcelona interpretó la emblemática canción “Mi felicidad”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de canción ‘Me voy enamorando’, pues el dúo subió a la tarima a Estephany Rivas, una niña venezolana que padece de cáncer y que emigró a España este año junto a su madre y su hermana para poder ser tratada. Chino y Nacho pidieron a los asistentes colaborar con la causa de la pequeña en la campaña ‘De Corazón con Estephany’ , ya que no cuentan con recursos para el tratamiento y vivir en Madrid.
El concierto de Chino y Nacho en Madrid cerró con la más reciente canción del dúo y que suena fuerte en España y Latinoamérica ‘Andas en mi cabeza’ y ‘We got the power’, momento en el que Nacho bajó hasta la pista para compartir de cerca con el público, acto que luego realizaría Chino.
Como broche final, el Palacio de Vistalegre retumbó cuando el público fuertemente coreó “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.