Bridgestone Venezuela informó que vendió sus activos al grupo Corimon sin ofrecer detalles de la operación.
Tras seis décadas de Bridgestone Venezuela en el país, el fabricante de cauchos anunció la venta de sus negocios debido a la crisis económica que ha llevado a algunas empresas a dejar de operar en los últimos meses por falta de insumos. Bridgestone Américas dijo en un comunicado que había llegado a un acuerdo para vender sus activos a la empresa local grupo Corimon que cambiará el nombre de la compañía a Alice Neumáticos de Venezuela.
Este grupo Corimon, es dirigido por el empresario Carlos Gill, quien por varias décadas se desempeñó en las áreas de banca y seguros. Bridgestone, que tiene su sede en Nashville, no ofreció detalles de la operación. La compañía compradora, se dedica a la producción y comercialización de numerosos productos industriales relacionados con la pintura, los productos químicos y envases flexibles.
Bridgestone Americas indicó que la operación se enmarca en una «decisión estratégica» de priorizar el crecimiento y las inversiones en otros mercados de Latinoamérica y aseguró que, al estar la filial venezolana ya desvinculada de la matriz en la cuenta de resultados, la operación no tendrá impacto financiero en la compañía.
«Bridgestone está orgullosa de los 62 años en los que ha servido al pueblo venezolano y desea el mejor de los éxitos a los nuevos propietarios de la compañía y a los empleados en esta fase bajo la nueva dirección», recalcó la empresa en el comunicado.
Los compañía fabricantes de neumáticos Bridgestone, es la última de una serie de multinacionales extranjeras como Halliburton, General Mills, Ford Motor y Procter & Gamble que han reducido o abandonado sus inversiones en Venezuela.