Varios casos se han dados de extranjeros asaltados mientras hacen turismo en Venezuela. Recientemente fue asesinado un brasileño.
A extranjeros se les es «fácil» hacer turismo en Venezuela. Basta con cambiar la moneda de su país por el valor al mercado paralelo para contar con una buena cantidad de dinero. Sin embargo, ello trae otra consecuencia, poner su vida en peligro como cualquier venezolano.
El viernes se reportó un robo a un autobús con turistas brasileños que se dirigían a la isla de Margarita. El sábado en la noche, fue atacada una caravana, también de brasileños, en la autopista Upata-San Félix. También aspiraban viajar al estado Nueva Esparta.
Los ciudadanos venían desde Manaos, Brasil, y se trasladaban en nueve vehículos que fueron emboscados por un grupo de antisociales que dispararon contra ellos. Allí fue asesinado Amaury Castro Da Silva, de 48 años de edad, pasaporte FM695637, quien fue despojado de sus pertenencias al igual que sus compañeros.
Según el parte policial, una de las balas impactó a Castro Da Silva, quien conducía un vehículo marca Chevrolet, color rojo y de placas NOS-7334.
De acuerdo con el portal Folhabv, la familia de la víctima está recibiendo el apoyo de la Secretaría extraordinaria de Relaciones Internacionales (Seeri) de Brasil, que está trabajando en conjunto con militares venezolanos para trasladar el cuerpo.
Peligro del turismo en Venezuela
El hacer turismo en Venezuela se ha vuelto cada vez más peligroso por las altas sumas de dinero que las personas consigo. Se ha conocido que turistas llegan a pagar habitaciones sencillas por un monto de 3 millones de bolívares la noche, costeando dicha cantidad con dinero en efectivo.
De por sí, las carreteras en todo el país son frecuentemente atacadas por la delincuencia común, sobre todo para aquellos que viajan en autobús, donde los antisociales llegan incluso a hacerse pasar por pasajeros y burlan las alcabalas de seguridad durante el trayecto.