El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo responsabilizó del «fracaso» en el diálogo entre el gobierno madurista y la oposición venezolana en República Dominicana.

Zapatero afirmó, en una entrevista ofrecida a un canal de televisión privado, que quien había puesto más trabas al acuerdo habría sido el mencionado líder opositor.

“Quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges. En fin, sus razones tendrá, cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí, prácticamente llegando a la cima“, dijo Zapatero.

Por su parte, Borges aseveró en su cuenta en twitter que dicho acuerdo habría constituido un acto de traición hacia el pueblo venezolano.

“Expresidente Zapatero me siento muy orgulloso de la decisión que tomé en República Dominicana, porque una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar”, publicó.