Bonos de PDVSA gas protesta de trabajadoresAseguran que los bonos de PDVSA correspondientes al aumento salarial de 50% y de cestaticket no les terminan de llegar.

Un conjunto de peticiones como los bonos de PDVSA a las gerencias de la principal industria petrolera del país exigen aproximadamente 560 trabajadores, quienes pertenecen a la empresa Maritime Contractors, y aseveran que todavía no les llega ni siquiera el último aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Pareciera que PDVSA está en contra de las órdenes del presidente Nicolás Maduro”

“El impacto de fideicomiso, el pago del aumento salarial son algunas de las cosas que hoy en día PDVSA está incumpliendo ¡PDVSA está a espaldas de los trabajadores!”, sentencia Alexis Acevedo trabajador de PDVSA.

Denuncian además que hay trabajadores a los que no se les ha cancelado el pago de las prestaciones sociales y que los cálculos de algunos han sido muy por debajo de lo correspondiente.

“Aquí no hay dos contratos petroleros, ni dos constituciones, ni dos leyes del trabajo, hay una sola y deben cumplirla”

“No es posible que los gerentes se nieguen a darle las prestaciones sociales a los trabajadores, porque tenemos compañeros que tienen 22 años en la industria petrolera y hoy deciden romper sus relaciones laborales y PDVSA no le quiere pagar sus prestaciones laborales”, afirma Acevedo.

Indica que la irregularidad está en contra del contrato colectivo y de la Constitución Nacional en su artículo 92, aunado al artículo 142 de la Ley Orgánica del Trabajo, que dice que todos los trabajadores tienen el derecho de recibir el 100% de sus prestaciones laborales, las cuales simplemente no han recibido.

Por otra parte aseguraron que ni siquiera cuentan con la correspondiente flota lacustre para el traslado de los trabajadores a los taladros petroleros ubicados en el Lago de Maracaibo.

“No tenemos lanchas para realizar los cambios de guardia, porque no hay transporte que lleve a los diez taladros en el Lago de Maracaibo, así como la falta de gasoil para la movilización de las pocas lanchas que quedan”, finaliza Acevedo