Las colas de carros en cada bomba de gasolina del Zulia son kilométricas pues el despacho del hidrocarburo que llegó ya se acabó.
Las colas de vehículos para surtir de combustible en el estado Zulia se evidencian en cada bomba de gasolina, pues a toda hora en los últimos días se extienden para esperar el despacho del necesario hidrocarburo.
Días atrás, el cierre de cada bomba de gasolina era indetenible, pues ocho de cada 10 dejaron de prestar el servicio por fallas en la distribución del servicio que también afectó a otros estados. Según Luis López, uno de los trabajadores de una de estas estaciones de servicio, lo que está siendo despachado no alcanza para cubrir la gran demanda de usuarios.
“Lo que está llegando dura para solo dos días”
“Son muchos los carros que llenan el tanque…, la semana pasada había gente echando 91 octanos para carros de 95 porque eso era lo que había… y también hay gente alarmada por el aumento de la gasolina que dijo Arias Cárdenas y porque por eso supuestamente van a cerrar estaciones”, afirma López.
López indicó que al problema de las colas por combustible se suman algunas fallas del sistema de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), el cual a veces retarda el proceso de surtir el tanque.
Andrés Blanco, uno de los usuarios precisó que recorrió diversas bombas de gasolina en el municipio Mara, ubicado al norte de Maracaibo y que en cada una de ellas estaban cerradas porque no tenían para despachar.
“Gasolina sólo hay en Maracaibo pero poquita”
“Me tuve que venir a echar aquí porque allá no hay. Pasé por una casi llegando a Maracaibo y cuando faltaban dos pusieron el cartel de se acabó. Si uno se planifica para viajar o hacer un recorrido largo como mi caso no puedo porque en cualquier lugar me quedo sin gasolina”, finaliza Blanco.