Ver una bomba de gasolina cerrada ya es casi normal pues el despacho del hidrocarburo es irregular dejando a los usuarios sin el servicio.
Cada bomba de gasolina del interior del país y ahora también en Caracas, presentan el mismo panorama: desérticas y sin esperanzas de despachar el tan anhelado hidrocarburo. La situación que viene cobrando vida en diferentes estados de Venezuela ya la comenzaron a padecer los usuarios de la capital del país y del Zulia, quienes aseguran que echar gasolina se ha convertido en una tarea titánica.
En Maracaibo los usuarios manifiestan que el recorrido durante los últimos tres días por cada bomba de gasolina de la región, debe iniciar desde temprano, tal como lo hacen en los supermercados en búsqueda de comida, y que la respuesta de los trabajadores de las mismas ha sido absolutamente negativa.
“A cada bomba de gasolina que voy dicen que no hay”
“¿Será que ahora tampoco se va a poder salir a trabajar? Ya no tienen excusas porque nadie se la está ‘bacahaqueando’ porque para eso le hicieron pagar a uno por los chip ¿Ahora qué pasa? No hay gasolina, simplemente no hay y nadie da razón”, afirma Jesús Duran, habitante de Maracaibo.
Aseguran que en el vaivén de la caza por la gasolina deben tener precaución pues, se les puede acabar lo poco que les queda en el tanque de sus vehículos, por lo que se han visto en la obligación de ‘prestar’ unos litros del hidrocarburo para poner en marcha sus vehículos.
“En Venezuela ya no sabe qué va a acabarse”
“Si sigo rodando me voy a quedar sin gasolina, lo que le queda al tanque es un poquitico nada más…, ayer tuvo mi hijo que sacar de su carro para yo poder tener un poco con el que salir a buscar hoy otra vez”, indica Gerardo Márquez, también habitante de Maracaibo.
Mientras la situación del despacho se regulariza, las bombas de gasolina permanecen cerradas, mientras que, en las que aún hay reservas presentan largas colas para su distribución.