Comunidades de Bolívar denuncian que por el contenido de la caja del Clap cobran un exceso de casi 800 bolívares.
Las denuncias por irregularidades con respecto al cobro del contenido de la caja del Clap no se detienen. Ahora son los habitantes del sector Core 8 en Puerto Ordaz quienes aseguran que para la entrega les cobran un exceso de 774,17 bolívares por cada beneficiario, recaudándose más de lo acordado.
En la comunidad han llegado tres veces las bolsas del Clap y ha sucedido lo mismo, recaudándose un alto monto solo por la entrega. Sospechan que para el precio del flete se maneje otra mafia.
El vocero del consejo comunal Gran Sabana sector IV, Nicolás Rodríguez, asegura que el precio de la última bolsa de comida era por 11.225,83 bolívares, pero les pidieron un pago de 12 mil bolívares, cuando la entrega no debería exceder de los 500 bolívares por beneficiario.
En la comunidad están registrados 550 jefes de familia para recibir las bolsas del Clap, misma cantidad que es solicitada a Friosa, empresa que distribuye los alimentos.
Calculan un excedente de 400 mil bolívares en total, por lo que en las tres entregas que se han realizado han recolectado más de un millón de bolívares.
Los vecinos han solicitado al comité rendir cuentas por el dinero entregado; sin embargo, aseguran que han rechazado la solicitud, alegando que se trata de «asuntos internos».
«Podrían invertir ese dinero en el resto de las necesidades que tiene la comunidad, como asfaltado, alumbrado público, recolección de basura», expresó Nicolás Rodríguez, vocero del consejo comunal Gran Sabana sector IV.
Aprovechó para hacer un llamado al representante del Gran Polo Patriótico (GPP) ante el estado Mayor de Alimentación, Sergio Campero; y al gerente de Friosa, Jonathan Smith, para verificar la serie de irregularidades en las entregas del contenido de la caja del Clap.