Finalmente las bolsas de comida del gobierno ya comienzan a verse en el país, pero para que la gente pueda recibirlas, piden algo a cambio ¿lo aceptas?
Las bolsas de comida del gobierno era algo anunciado pero que nadie había visto. Esta semana en el interior del país, principalmente, empezó la repartición de alimentos de la cesta básica, cuyo costo es de 1.135 bolívares y contiene: cuatro harinas de arroz, cuatro harinas de maíz, dos kilos de azúcar, dos kilos de arroz, un kilo de pasta, un kilo de leche, una mantequilla y un aceite.
Pero para poder recibir las bolsas de comida del gobierno bolivariano, no solo basta con entregar la plata y recibir el vuelto; sino que se debe firmar una planilla en rechazo de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en segunda discusión hace unos días en el seno de la Asamblea Nacional.
¿Jugar con el hambre?
“Una vez se ponen las caretas de buenos, al entregar estas bolsas de comida del gobierno, pero lo que está detrás es revertir una Ley que no le conviene; es decir, están jugando con el hambre del pueblo, eso es imperdonable” dijo una persona en Yaracuy, cuyo nombre prefirió mantener en reserva por temor a represalias en su contra.
Un señor de tercera edad que llevaba su bolsa en la mano, dijo haber firmado porque no le quedaba otro remedio “qué voy hacer mija si es la única manera de conseguir algo para comer, aquí nos estamos muriendo de hambre, ya esto no se aguanta”.
A través de las redes sociales se viralizó un audio en el que se hace la denuncia de que en Yaracuy se llevó a cabo esta situación, y la planilla contiene el siguiente texto que debe ser firmado a cambio de las bolsas de comida del gobierno:
“Repudio la Ley de Amnistía, ley de amnesia criminal. Nosotros y nosotras, fieles al legado de El Libertador Simón Bolívar, como forjador de una Patria libre, independiente y soberana, y al respeto absoluto de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifestamos nuestro más repudio a la Ley de Amnistía (ley de amnesia criminal), ley de guerra que promueve la impunidad y el olvido, aprobada el pasado 29 de marzo por la Asamblea Adeco-Burguesa en su afán de enmascarar los grandes delitos cometidos contra nuestro pueblo, otorgando el perdón a quienes han causado muerte y sufrimiento, desde el golpe de Estado de 2002, hasta las guarimbas del 2014. Reafirmamos nuestro compromiso de defender la paz, la Constitución y la justicia. Exhortamos al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al Tribunal Supremos de Justicia a tomar todas las medidas necesarias que impidan la promulgación de esta ley inconstitucional y golpista”.
¿Aceptas firmar en contra de la Ley de Amnistía a cambio de una bolsa de comida?