Los billetes de 100 bolívares no están siendo aceptados en Maracaibo algunos han tenido que pagar con los de 50 bolívares
La orden presidencial de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares ha generado confusión y contrariedades entre los usuarios, pues denuncian que ni en el transporte público los aceptan para cancelar el pasaje y en los comercios sólo están permitiendo la venta de alimentos con tarjeta de débito o crédito.
Desde tempranas horas las colas en las principales paradas de Maracaibo amanecieron colmadas de la misma pregunta que hoy se hacen todos los venezolanos: ¿aceptan o no los billetes de 100?
Amílcar Montiel, transportista público de Maracaibo, asevera que a pesar de que la medida se extiende por 72 horas, él prefiere cobrar en billetes de otra denominación, ya que no tiene el tiempo suficiente para hacer el canje de los mismos.
“A todo el mundo le he dicho que billetes de 100 no”
“Yo pago el alquiler del carro no tengo tiempo de irme al banco a hacer un depósito y eso se va a colapsar…, cómo cree el Gobierno que uno no pierda la plata si encima hoy es bancario y mañana todos los bancos van a estar a reventar”, sentencia Montiel.
Yolanda Cañizales, usuaria del transporte público de Maracaibo, precisó que de las dos rutas que debe tomar a diario para llegar a su trabajo en una le aceptaron los billetes de 100 a los pasajeros, sin embargo, al llegar a la otra parada la situación no fue la misma.
“No los quieren aceptar, encima de que no hay buses ahora toca esperar cual te va a aceptar el billete, o sea te condicionan hasta la forma de pago…, mucha gente se tendrá que ir a pie hasta su casa porque si no los aceptan ahora estamos peor”, afirma Cañizales.
La negativa a los billetes de 100 bolívares también se extendió a los establecimientos comerciales, tal como lo denuncia Jorge Buera, quien asevera que desde el anuncio diversas panaderías y charcuterías no han querido recibir los billetes de 100 bolívares como forma de pago.
“Me tocó pagar con tarjeta”
“Tenía el efectivo que saqué durante la semana y pues lo quise gastar, pero no pude, esto ha sido una locura porque en algunos lugares sí los acepetan y en otros no, entonces no es solo lo del bendito billete sino que los puntos siguen con problemas y no todos pasan, con efectivo uno sale más rápido pero así no, toca morir en la cola hasta el final”, finaliza Buera.