Aunque es el de más alta denominación, el billete de 100 bolívares no alcanza ni para comprar un refresco en Venezuela.
La inflación se come a diario el valor del dinero de los venezolanos. El billete de 100 bolívares, el de más alta denominación en el país, no alcanza ni para comprar una lata de refresco, que cuesta Bs. 140.
La situación complica el día a día de los venezolanos, quienes necesitan tener en la cartera gran cantidad de billetes para comprar cada vez menos productos. Un caraqueño encuestado indicó que la situación hasta se ha vuelto peligrosa.
«Uno saca del cajero 4 mil, 5 mil bolívares y es una paca de dinero con la que no se compra nada y lo que hace es llamar la atención de los ladrones».
La carrera mínima de un taxi en la capital se encuentra en 300 bolívares, por lo que para moverse en un día en Caracas, se necesita tener por lo menos 1.000 bolívares en la cartera; 10 billetes de alta denominación.
Un nuevo billete
Aunque los economistas han advertido sobre la necesidad de la emisión de un billete de Bs. 500 , no hace falta ser un experto para saber que hacen falta medidas de tipo macroeconómico.
La Sra. Rosa, quien es ama de casa, dice que el billete de 100 ya parece de 10 bolívares. «Hay que sacar uno que sea de 500, hasta de 1.000. El de 100 es una burla; no se hace nada con eso», denuncia a las afueras de una zapatería en Caracas.