La organización considera necesaria una reforma a la legislación de aseguradoras, por altos costos de pólizas de seguros.
Desproporcionados han sido los incrementos en los costos de las pólizas de seguros en el país y leoninos los contratos que las empresas del sector están obligando a firmar a los venezolanos, conducta que debe llamar la atención del Gobierno venezolano para evitar que siga desmejorando la calidad de vida de la población.
Así lo calificó Senen Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, a través de una comunicación de prensa en la que hizo un llamado de alerta a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) a que revise las condiciones que las empresas están poniendo en sus contratos para asegurar bienes y proveer servicios de salud, especialmente.
“También la Asamblea Nacional Constituyente debe hacer un análisis y reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, para ajustarla a la realidad y evitar que las compañías vulneren la ley y los derechos de los venezolanos, a través de condiciones exageradas en los contratos y primas de las pólizas de seguros”, añadió Torrealba en el comunicado.
La mayoría se queja de que la duración de las pólizas de seguros es hasta de tres meses. “Entendemos que Venezuela atraviesa un proceso inflacionario, pero debe haber equilibrio entre la oferta y la demanda. No puede ser que los venezolanos seamos los menos beneficiados al contratar seguros de bienes y de salud bajo condiciones infrahumanas”.
Denunció que en el caso de las pólizas de salud, algunas compañías no hacen los rembolsos correspondientes a lo contratado, demoran en pagar a los centros de salud y a los profesionales de la medicina, que a la postre evitan trabajar con las aseguradoras por la mora en los desembolsos. Advierte que incluso pagan solo 5% de lo que pagan los usuarios, a quienes sí debitan por anticipado las primas, usando ese dinero para otras actividades, lo que constituye una burla. (Con información de Biesur)