La entrada de Barcelona fue el epicentro de una particular gresca mientras dos personas hacían una cola para comprar alimentos
Una persona herida de bala, y otra detenida fue el resultado de una pelea que se registró en uno de los expendios de alimentos ubicados en la entrada de la ciudad de Barcelona. Ambas personas se encontraban en una cola, cuando se presentó la situación irregular que terminó con el lamentable desenlace.
“No estaba muerto, sólo recibió una herida rasante en la frente y el hecho no ocurrió en Sigo, sino en las adyacencias de la farmacia Meditotal, en las afueras de Barcelona” expresa uno de los testigos que prefirió el anonimato, desmintiendo una diversidad de rumores que apuntaban a un fallecido en el lugar.
Se pudo conocer que el herido, quien recibió un disparo de escopeta, fue trasladado a un centro de salud que se encuentra en las cercanías del lugar, para posteriormente ser remitido al Hospital Universitario, Luis Razetti de Barcelona, en donde recibió el tratamiento adecuado y se encuentra estable.
Por su parte el agresor fue identificado como José Ángel Oliveros Barrios de 21 años de edad, el cual fue aprehendido por los organismos de seguridad y presentado ante el Ministerio Público en horas de la tarde.
“Existen dos versiones con respecto al caso, una refiere que los involucrados tenían enfrentamientos personales que decidieron resolver. Otra refiere que tuvieron inconvenientes con respecto a la cola para las cosas que venderán mañana, por lo que el agresor decidió buscar el arma de fuego para resolver la situación” refiere otro testigo.
La entrada de la ciudad de Barcelona es escenario frecuente de una aglomeración de personas, quienes desesperadamente buscan acceder a los pocos alimentos a precios regulados que pueda ofrecer el establecimiento comercial.
Rechazo total
De inmediato, una gran cantidad de personas y personajes de la vida política en el estado reaccionaron en contra de la situación. Muchos además de lamentar el hecho aprovecharon para enviar mensajes al gobierno sobre la situación que vive el país.
“Son las consecuencias del hambre” expresó en las redes sociales Francisco Abad, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado.
Por otro lado, el profesor universitario e integrante de la junta directiva municipal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la ciudad de Barcelona Tirso González, acompañó los mensajes sobre la noticia con la etiqueta #MaduroEsHAmbre #MaduroEsMuerte.