Bachaqueros bajo la mira del exterminio de la bota militar que atentó nuevamente contra la libertad de prensa.
Los Bachaqueros
presuntamente fueron el motivo. La presencia de los revendedores de artículos de primera necesidad fueron la causa por la que supuestamente fue militarizado el Terminal de Maracay y el Mercado Mayorista, amén de la presencia de uniformados en supermercados, en fin, Maracay está militarizada.
Acabar con los bachaqueros y su mafia enquistada en el Terminal de Pasajeros de Maracay es el supuesto motivo y se habla de supuesto, porque no hay información sobre el despliegue de cientos de efectivos adscritos a la 42 Brigada de Infantería Paracaidista en todo el puerto terrestre.
Los bachaqueros mantenían su centro de operaciones en el Terminal de Maracay, donde se conseguían todos los productos regulados y de primera necesidad a precios exorbitantes. Una pasta de dientes, por ejemplo, que alcanza los 100 bolívares, allí se conseguía libremente en 1.500, los pañales detallados en Bs. 150 cada uno y el paquete de 44 pañales que se ubica en 196 bolívares, los bachaqueros allí lo revendían en 4000 bolívares a la vista de todos. De igual manera sucedía con el café, harina de maiz, azúcar o desodorantes, estos últimos también en 1500 bolívares cuando su precio real no es ni siquiera el 10%.
La presencia de bachaqueros en el Terminal de Maracay lleva al menos cinco meses e innumerables fueron las denuncias a través de las redes sociales. Solo un operativo con la Policía Municipal de Girardot y PoliAragua atacó en una oportunidad a estos expendedores, sin embargo, al día siguiente volvieron a sus puestos clandestinos para continuar con las ventas.
Hasta ahora no hay información oficial. El comandante de la Zona de Defensa Integral Aragua, G/D Jesús Suárez Chourio no ha ofrecido rueda de prensa para informar sobre el amplio despliegue militar, motivo y menos resultados de la acción supuestamente contra los bachaqueros.
Al silencio oficial se suma la intención de callar el trabajo de la prensa. Como si se tratara de una acción clandestina militar de la que no se puede dejar constancia ni vestigio, durante la militarización el fotógrafo de El Carabobeño César Pérez, diario que dejó de circular por falta de papel el 17 de marzo pero con activa presencia a través de su página web, fue abordado por militares que lo obligaron a borrar todo el material fotográfico.
#10May «Si no borras fotos vamos por ti» amenazó efectivo d #FANB a gráfico @el_carabobeno en militarización
Mientras tanto permanece la presencia de militares en los supermercados y demás expendio de alimentos privados, por lo que Maracay permanece militarizada por donde se mire.