ayuda de venezuela a ecuadorLa ayuda de Venezuela a Ecuador fue la primera en llegar tras el terremoto que ha dejado más de 230 fallecidos y pérdidas materiales incalculables.

Luego de conocerse que el presidente Nicolás Maduro enviaría ayuda de Venezuela a Ecuador tras el devastador terremoto que se produjo este sábado en este país y cuál sería el contenido de la ayuda humanitaria, las alarmas saltaron entre los venezolanos.

«¿Que enviará comida? Entonces ya sabemos quién tiene la comida de los venezolanos acaparada porque nosotros nos estamos muriendo de hambre» Así lo dijo Rosa Cedeño la tarde de este domingo mientras se encontraba haciendo una cola en Farmatodo.

Aunque la solidaridad entre las naciones siempre debe existir, el pueblo se queja de que la ayuda de Venezuela a Ecuador sea de alimentos y medicinas, pues mientras la Federación Farmacéutica de Venezuela aseguró que la escasez de medicamentos se ubica en 85% y en algunas regiones del país ya sobrepasa el 90%, ven inadmisible esta medida gubernamental.

«Pana como es posible eso, ya se que son nuestros hermanos pero esto no puede ser. Aquí nos están matando porque no hay medicamentos, hemos tenido que recurrir hasta hacer remedios caseros, mendigar a nuestros familiares y amigos que tenemos en el exterior o hasta pedir por Twitter o Facebook medicina y hasta comida porque aquí no hay».

José Luis Peñaloza, un joven de 25 años que se acaba de graduar de ingeniero, tiene una bebé de 2 años y dice que él y su esposa han tenido que usar pañales de tela porque no consiguen los desechables y pedir por las redes sociales la leche y los medicamentos que necesitan para su niña.

 

Ayuda humanitaria al instante

El presidente Nicolás Maduro dijo a través de su cuenta Twitter que enviaría ayuda de Venezuela a Ecuador, pero los venezolanos nunca pensaron que se trataba de alimentos y medicinas.

Sin embargo el gobierno no sólo envió estos rubros que tanta falta le hacen a los venezolanos debido a la alta escasez que hay en el país, también envió un grupo de oficiales de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, cuyos especialistas en atención de daños y rescate, ayudarán a  evaluar las estructuras colapsadas en Ecuador tras el terremoto magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido la noche de este sábado.