Saar Bolívar volvió a desmentir rumores sobre un supuesto avión de Conviasa remolcado por falta de combustible.
Mientras algunos ciudadanos sospechan del silencio de los medios de comunicación sobre un avión de Conviasa que supuestamente aterrizó de «chiripa» en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz, por haberse quedado sin combustible, teniendo que ser remolcado al final de la pista donde se habría queda accidentado la noticia ha sido desmentida.
El Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (Saar) de Bolívar desmintió la cadena que desde el jueves pasado rueda por redes sociales; sin embargo, la información sigue circulando, manteniendo la incertidumbre en la población.
«Lo que pudo haber confundido a la gente es que tenemos un punto de abastecimiento de combustible fuera de servicio por parte de Pdvsa, por lo cual esa posición que está en el Pass Way 1 lo que hacemos es que una vez que se desembarcan los pasajeros, se manda a mover la aeronave a otra posición para abastecerla de combustible, eso sí sucede y ese día le tocó a Conviasa hacer esa operación», dijo una fuente del Saar Bolívar.
«Los inventarios de combustible en el aeropuerto están totalmente óptimos y hay combustible disponible. No ha dejado de llegar las gandolas de combustible de avión al aeropuerto», agregó.
Pasajera molesta
Lo que llamó la atención del rumor es que todas las denuncias eran de cuentas anónimas en Twitter y ningún pasajero del supuesto vuelo que cubría la ruta Maracaibo-Caracas-Puerto Ordaz, daba fe de lo ocurrido. Trascendió que el rumor fue iniciado por una pasajera molesta por el extravío de su equipaje, publicando la cadena. La aerolínea hace seguimiento al caso para registrarla en sistema como ‘pasajero no grato’.
«Ese avión sale de Maracaibo y obligatoriamente tiene que surtir combustible en Maiquetía para seguir a Puerto Ordaz», destacó una fuente del aeropuerto.