En esta zona de Maracaibo hay alrededor de 125 huecos. Los choferes se quejan porque ya no hallan qué hacer para poder esquivarlos.
Quienes transitan por el corredor vial Los Haticos manifiestan estar cansados de que esa avenida que conecta los municipios Maracaibo y San Francisco esté totalmente llena de huecos.
La vía que es una las más transitadas en la ciudad porque su creación era para descongestionar la Circunvalación 1 y, que además que ha sido remodelada en reiteradas oportunidades, se encuentra en el olvido, pues la falta de iluminación y huecos la somete a un deterioro que entorpece principalmente el tránsito y además la calidad de vida de sus vecinos.
Jesús Portillo, chofer de una de las rutas que pasa por esa avenida, asegura que la cantidad y tamaño de los huecos ha hecho que en reiteradas oportunidades haya tenido que cambiar alguno de los cauchos de su vehículo.
“Esto es de toda la vida, aquí prácticamente toda la avenida está llena de huecos y uno como chofer es el que más sufre porque cuando un caucho se daña no se puede reponer de una vez, porque a parte de que están caros, no se consiguen”.
Roberto Pérez, otro chofer, indicó que ha contabilizado alrededor de 125 huecos en la zona, manifestó que si pudiera no transitar por esta avenida lo haría, pero es la ruta para la que trabaja.
“Ya los huecos los tengo ‘carincantiados’ y hasta nombre les tengo, uno más grande que el otro, parecen cráteres, carro que cae en uno se necesitan mínimo como 30 hombres pa’ poderlo sacar”.
William Labarca, lamentó el olvido en el que se encuentra está avenida, pues precisó que el problema no sólo son los huecos, sino los diferentes botes de aguas residuales, que corren como ríos en algunos de los tramos.
“Pa’ manejar aquí en Maracaibo tenéis que hacerlo como Mario Bros, porque esto es como por niveles, primero los huecos que están por la iglesia La Milagrosa, después vienen los que no se ven porque los tapan las aguas negras, que ni siquiera es un charquito, porque vienen casi que con olas, y pa rematar el cráter que está al final de la avenida, si te caéis ahí nadie te saca porque se te traga el carro”.
Justo en la zona denominada por los choferes y transeúntes como ‘El cráter’ la avenida está cerrada en sentido Maracaibo- San Francisco, pues el hueco tiene alrededor de 3 metros de largo por 2 de ancho. Los vecinos de la zona aseguraron que en una ocasión un conductor no divisó la presencia de este, debido a la ausencia de alumbrado público y, que este volcó su camioneta afectando una de las casas del sector, tal como lo relató Iveth Orozco, habitante de la localidad.
“Aquí una vez pasó una camioneta y eso salió volando por ese hueco, chocó contra la pared de la casa principal, no sabemos qué pasó con el que venía manejando porque se lo llevaron al hospital”.
En diversas ocasiones los vecinos han trancado la avenida en señal de protesta para que sea reparada, sin embargo, alegan que desde la Gobernación envían una comitiva que realiza la inspección y luego no se les ve más la cara.
En la avenida Los Haticos se reporta el mayor número de robos en motocicleta a choferes, ya que estos delincuentes amenazan a los conductores que se detienen para pasar los huecos. Los afectados reiteraron el llamado al despacho regional a realizar los trabajaos de mantenimiento de esta avenida para no seguir sufriendo las consecuencias de los huecos.