Desde Los Teques saldrá un grupo de personas a manifestar pacíficamente a la avenida Libertador, lugar donde será el punto final de la marcha de este viernes.
Habitantes del estado Miranda se trasladarán a la avenida Libertador de Caracas para apoyar las concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad (MUD), mientras otro grupo tomará con pancartas y volateo las principales calles de la capital mirandina. Así lo informó Raúl PAgés, dirigente regional de Acción Democrática, quien señaló que pese a las amenazas del presidente Nicolás Maduro «nadie podrá parar a un pueblo descontento».
Destacó además que la protesta de este viernes ratifica la solicitud de pronunciamiento de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, respecto a la recolección del 20 por ciento de las firmas y sobre el referendo, pero además claridad respecto al número de maquinas electorales que van a disponer el CNE.
“Vemos con mucha preocupación la asignación de las mesas que ha hecho el CNE en los diferentes municipios. En los Teques la población es de 190 mil electores. Aquí la oposición ha sacado más de 60 mil votos y pretenden colocarnos solo 30 meses para recoger esas firmas y no se darán abasto”.
Indicó que ya se ha entregado un escrito ante el CNE exigiendo claridad en cuanto al numero de mesas sin embargo la actividad de este viernes ratificará la necesidad de que entreguen las reglas para el revocatorio que debe ser en el 2016.
Frente a las amenazas de Maduro, Pagés enfatizó que “el pueblo lo ha demostrado en su historia, cuando el pueblo quiere algo lo consigue. Hay ejemplos, en Venezuela Pérez Jiménez, no hubo armas que paran al pueblo. Nosotros queremos que sea por la vía legal.”