Pasadas las doce del medio día de este viernes funcionarios de la Cárcel de Ramo Verde permitieron la visita a Leopoldo López por parte de su esposa y su madre.
La visita a Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, en la cárcel de Ramo Verde finalmente fue aprobada este viernes.
Lilian Tintori en compañía de la madre del líder opositor, Antonieta de López, se apostaron en las afueras del recinto carcelario, donde en un principio les fue negado el acceso. Como cada viernes Lilian Tintori esperaba poder realizar la visita familiar, sin embargo solo tras la denuncia de la prohibición de acceso al nuncio apostólico Aldo Giordano, pudo tener atención.
En su llamada al representante de la Iglesia católica, Tintori hizo énfasis en la injusticia del aislamiento durante siete días del dirigente y la prohibición de la visita a Leopoldo López.
Al colgar la llamada, permanecieron firmes en la entrada del centro de reclusión rezando un rosario. Luego de unos minutos, uno de los funcionarios se acercó a los familiares para indicar que la visita familiar fue autorizada.
Entre lágrimas, un abrazo y la mirada de los militares, agradecieron a Dios. “Lo logramos”, gritó la activista.
En la entrada de Ramo Verde dispusieron a nueve militares uno de los cuales se encargó de tomar fotografías a todas las personas que acompañaron a la activista, incluyendo la prensa.
Denunciando, con presión de calle y con Fe en la fuerza de la oración demostramos que sí se puede. Entrando a Ramo Verde para ver a Leopoldo pic.twitter.com/EetytLPQPP
— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de noviembre de 2016