La nueva Asamblea Nacional deberá investigar a dónde se fueron los recursos asignados durante los últimos 17 años para la obra de la autopista San Cristóbal – La Fría, del Táchira que sigue detenida después de décadas.
Debido a la negativa de la directiva de la Asamblea Nacional saliente, no se pudo investigar el destino de miles de millones de recursos inyectados a la obra de construcción de la autopista San Cristóbal – La Fría, pero con la nueva conformación del Parlamento, se pretende abrir la averiguación, a fin de conocer el destino de los recursos que se han aprobado y que no se reflejan en la obra.
Este mes de enero se cumplirán 40 años del inicio de la construcción de la autopista San Cristóbal-La Fría, que ha sido promesa de presidentes y gobernadores, recordó la concejal del municipio San Cristóbal, capital del Táchira, Yosmar González.
“Tiene que abrirse un proceso de investigación para determinar la inversión realizada allí, especialmente por el tiempo que se ha perdido en ejecutar esta obra y los recursos que han significado para el Estado venezolano”.
En criterio de González , durante los últimos 16 años de gobierno socialista, no hay avances en la obra, lo construido se adelantó antes de este periodo, y la vía –dijo- es vital para el desarrollo del Táchira porque permite movilizarse de un municipio a otro, lo que además brindar comodidad a los municipios agrícolas de transportar su producción.
El traslado de La Fría hasta San Cristóbal requiere casi dos horas de viaje, debido a que no se han concluido dos tramos de la autopista, explicó la concejal que el trecho San Félix-Colón y el de Lobatera-Copa de Oro siguen detenido por completo.
Elefante blanco
Esta obra, de ser terminada sería la vía de mayor envergadura del Táchira, estado fronterizo, pero es un gran elefante blanco, tema en todas la campañas electorales e incluida en presupuestos nacionales sin resultados positivos en lo concreto. El presidente fallecido Hugo Chávez prometió finalizarla, también lo hizo el actual gobernador Vielma Mora.