Usuarios denuncian que de pagar 5 mil bolívares, las tarifas de Corpoelec aumentaron hasta llegar a pagar 13 mil bolívares.
Sin previo aviso incrementaron las tarifas de Corpoelec, trayendo el asombro y descontento de los usuarios al pagar el recibo de la cuenta correspondiente a diciembre de 2016. La información que ha corrido extraoficialmente es de un incremento de más de 500% y que la tarifa mínima será de 7 mil bolívares.
María Villalobos afirma que de pagar 5 mil bolívares en promedio, el último pago que hizo fue por 13 mil bolívares.
“Me quedé loca con el monto. Ya me habían dicho que iban a aumentar las tarifas de Corpoelec, pero no le había prestado atención. Según dicen, la tarifa mínima será de 7 mil bolívares, una locura porque cuando hay apagones y si te dañan los equipos, ellos no te indemnizan”, denunció Villalobos.
Otros han tenido un incremento menos notorio. Óscar Hernández asegura que de 700 bolívares, ahora pagó Bs. 2.900. Sin embargo, reclama que la medida no haya sido anunciada.
La situación no es exclusiva del estado Bolívar. En Maracaibo ocurre lo mismo y en el diario Panorama citarn a una fuente de Corpoelec que revela que “desde el 11 de noviembre se hizo un ajuste en todos los bloques de consumo, puede ir desde 200% a 500%. Una persona que pagaba Bs. 100, ahora puede tener una deuda de Bs. 400. No se avisó, solo sabemos nosotros y la gente se ha acercado porque ven que le ha salido mucho en la tarifa”.
Ni en la página de Corpoelec ni en sus cuentas en Twitter tampoco hay información al respecto. Los usuarios se han dado cuenta porque el incremento de noviembre se ve reflejado en su factura de diciembre. El precio del combustible usado en los transformadores estaría relacionado al incremento de las tarifas de Corpoelec.