Un nuevo aumento de pasaje se ejecutará en Maracaibo y los nuevos costos son entre 100 bolívares y largo 130 bolívares.
A partir del próximo 15 de noviembre comenzará a regir otro aumento de pasaje en la ciudad de Maracaibo, el cual corresponde al cobro del bono navideño en las rutas de transporte público de ese ayuntamiento de la región zuliana. La información sobre el aumento de pasaje en Maracaibo la dio a conocer Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte (CUTT).
“Desde el 15 de noviembre entrará en vigencia el cobro del bono navideño, ya aprobado por los gremios y las autoridades municipales”, sentencia Alían.
Alían reafirmó el compromiso ya firmado por mutuo acuerdo entre los gremios de transporte del Zulia y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) el cual quedó estipulado en 100 bolívares para la ruta corta y 130 bolívares para la ruta larga.
“El 15 de noviembre se comenzará a cobrar es el bono navideño que son los aguinaldos de los transportistas, que de acuerdo a lo acordado con los gremios y el IMCUTMA es de 20 bolívares para la ruta corta quedando en 100 bolívares y 30 bolívares para la ruta larga, para quedar en 130 bolívares, mientras que los microbuses cobrarán 100 bolívares lineales”, indicó Alían.
Indicó que este aumento de pasaje servirá para que los transportistas puedan mermar un poco los altos costos por la temporada navideña y poder adquirir los repuestos para sus vehículos, tales como cauchos y baterías, que son los más demandados por ese sector.
“Muchos choferes están sufriendo porque no tienen cauchos no tienen baterías, desde la Proveeduría del Zulia hacemos el esfuerzo para que le llegue a todas las líneas de transporte”, manifiesta Alían.
Asimismo indicó que 40% del transporte público está paralizado por la escasez de repuestos y que muchas rutas que salen de la Terminal de Maracaibo, no llegan a sus destinos por no tener muchas veces como reemplazar un repuesto.