El aumento del pasaje octubre 2017 entró en vigencia a partir de este lunes según informaron voceros del gremio de transportistas.
Por medio de avisos improvisados, colocados en las unidades de autobús, transportistas del sureste del Área Metropolitana de Caracas establecen un aumento del pasaje octubre 2017 a 700 bolívares en el pasaje mínimo a partir de hoy lunes 23 de octubre, aunque la medida no haya sido autorizada por ningún ente gubernamental, por lo que muchos ciudadanos lo califican de ilegal. En ese sentido,Julio César Herrera Bracamonte, vocero de la línea Unión Baruta, Chacaíto y El Hatillo afirmó a través de una entrevista para la emisora FM Center, que arrancarán con el aumento sin importar la aprobación de las autoridades municipales o nacionales, debido al alto costo sin consentimiento, de todos los rubros en el país.
Herrera Bracamonte expresó que el pasaje mínimo será de 700 bolívares en el intermedio; en las rutas que abarca desde Chacaíto a El Hatillo o Chacaíto-Los Naranjos, pasará a 800 bolívares; mientras que la tarifa en El Hatillo-El Silencio costará 1 mil bolívares con un recargo de 200 bolívares por la autopista, domingo y días feriados. Además, al ajuste se le aplica un incremento de 420 bolívares sobre el pasaje actual que es de 280 bolívares aprobado en gaceta.
Mientras tantos, Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, apuntó que tendrán mañana martes una reunión en Libertador para discutir la situación del pasaje en vista de la paralización de unidades y de la actual crisis económica. Actualmente la situación del transporte público a nivel nacional es realmente preocupante debido al deterioro de las unidades que ha obligado a que más del 50% de las unidades estén paralizadas, ocasionando un caos en el sistema de transporte en el cual se ven afectados miles de usuarios, quienes aunado a eso deben soportar los aumentos que anuncian los choferes sin consultar con las autoridades.