El nuevo costo que tendrán que pagar los usuarios tras el aumento del pasaje en Maracaibo será de 200 bolívares el trayecto corto y 250 bolívares el largo
El Aumento del pasaje en Maracaibo es un hecho, a partir de hoy tendrá que disponer el doble de lo que pagaba anteriormente para poderse trasladar en las diferentes rutas del transporte público que conforman esa ciudad.
Luego de andar como el cangrejo “pa’ tras” y de haber anunciado intempestivamente en diversas oportunidades el aumento del pasaje en Maracaibo será cobrado a todos los usuarios oficialmente a estos costos:
200 bolívares para el trayecto corto, 250 bolívares para el trayecto largo y 250 bolívares como tarifa fija para buses y autobuses.
Es de recordar que el costo del mismo fue oficializado tras los acuerdos entre las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) junto a los gremios de transportistas de esa ciudad.
Patricia González, presidenta del Imtcuma, reiteró que será a partir de este primero de marzo cuando entre en vigencia la nueva tarifa de pasaje urbano en la capital del estado Zulia que fue fijada junto a los 13 sindicatos que agrupan a las más de 100 rutas de transporte que hacen vida en la ciudad.
Asimismo, detalló que, dentro de los acuerdos alcanzados con los transportistas, quedó establecido el riguroso cumplimento de las tarifas, esto tras las denuncias de algunos usuarios quienes aseguran que los choferes dividen las rutas hasta en tres partes
“Nuestros fiscales estarán en las calles verificando que las rutas se cumplan completas y que los chóferes respeten el costo del aumento del pasaje en Maracaibo”, manifestó González.
La funcionaria municipal invitó a los ciudadanos a denunciar a las líneas de transporte que incurran en irregularidades como la división de rutas y el cobro del “pasaje doble” que se ejecuta mayormente en el horario matutino y nocturno debido al déficit de rutas en la ciudad.