El aumento de precio de los alimentos es el pan nuestro de cada día, lo que ha provocado un descenso en las ventas, según expendedores.
El kilo de queso duro blanco, uno de los predilectos rellenos de la tradicional arepa venezolana, el aumento de precio se da semanalmente, según comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz.
A inicios de este año, el kilogramo del alimento se cotizaba a Bs 350, aproximadamente, pero actualmente no baja de Bs 1.000, lo que representa poco más de tres días de salario mínimo para cualquier trabajador del país.
Yonathan Figuera, vendedor del derivado de la leche, comentó que todos los lunes el producto lácteo llega con un aumento de precio.
“Sube entre 50 y Bs 100 semanales. La inflación afecta su precio y por eso también golpea nuestras ventas”.
Según comentó Figuera, alrededor del 40% han caído sus ganancias.“Lamentablemente la gente lo piensa dos veces para llevar el queso. La mayoría compraba mínimo un kilo, pero ahora pagan hasta ¼ de kilogramo.
El ama de casa Zuleyma Salazar dijo que por la pérdida del poder adquisitivo ahora le pone un “spray de queso” a sus comidas.
“Si antes le echaba un montón de queso al pan o a la arepa, ahora le echo un poquito pa’ rendirlo”.