En Caracas han aumentado los intentos de linchamientos. Los venezolanos se quejan de que no hay justicia y arremeten contra los antisociales.
Tomar la justicia por las manos se ha vuelto una práctica común para los venezolanos. En las últimas dos semanas se han reportado al menos tres intentos de linchamiento en el Metro de Caracas.
El más reciente se presentó en la estación Los Símbolos cuando los usuarios comenzaron a golpear a un hombre que intentaba robar a una mujer.
Adriana Ojeda, una joven venezolana que se moviliza diariamente en el Metro, cuenta a El Correo del Orinoco que más de una vez ha visto hechos de este tipo.
«La semana pasada en la Línea 3 del Metro le quitaron el teléfono a alguien y comenzaron a gritar que agarraran al tipo. Le dieron golpes, él pudo salir, pero lo persiguieron. La gente se cansa de que no hagan nada y toman la justicia por sus propias manos», afirma Ojeda.
Hechos como este no solo han ocurrido en el Metro de Caracas sino también en las calles. Ernesto Reyes relata que una vez, mientras caminaba por el centro de Caracas, vio como un hombre robó a una mujer. Ella gritó y quienes caminaban alrededor corrieron detrás del antisocial y lo golpearon.
Aunque Reyes no cree en las autoridades, le preocupa el hecho de que los ciudadanos no son capaces de autorregularse. Indica que este tipo de actos violentos terminan generando más violencia.