Atleta Masculino del año es el nuevo galardón que suma el jugador de béisbol criollo tras culminar campeón la pasada temporada.
José Altuve Atleta Masculino del año. El venezolano lideró a los Astros de Houston a su primer título de la Serie Mundial con una victoria sobre los Dodgers de Los Angeles en noviembre y recogió el primer trofeo MVP de la franquicia en más de dos décadas un par de semanas después. Y como su gran 2017 está llegando a su fin, el segunda base ya está buscando más.
«Al ganar la Serie Mundial, ganar el JMV, sientes que tienes todo, pero mi punto de vista es intentar mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Solo seguiré jugando para el equipo y seguiré jugando para mi ciudad », dijo Altuve.
Altuve, quien fue uno de los pocos jugadores que soportó el doloroso proceso de reconstrucción de los Astros en camino al campeonato de este año, que dio esperanza a una ciudad devastada por el huracán Harvey, fue elegido Atleta Masculino del Año de The Associated Press. Los resultados de las votaciones de los editores y directores de noticias de Estados Unidos se anunciaron el miércoles. El jugador de 5 pies 6 obtuvo 715 puntos, superando al mariscal de campo de Nueva Inglaterra Tom Brady, que tenía 646, y al ganador del tercer lugar, el astro de Cleveland Cavaliers, LeBron James, con 626.
Altuve es un All-Star en cinco ocasiones que encabezó las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .346 y sus 204 hits encabezaron la Liga Americana. Él es el primer jugador en la historia de la MLB en liderar su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas. Él empató su mejor marca personal con 24 jonrones y tuvo 81 carreras impulsadas. Fue segundo en la Liga Americana al anotar 112 carreras, su porcentaje de embasarse de .410 ocupó el tercer lugar, fue tercero con 32 robos y su porcentaje de slugging de .547 ocupó el sexto lugar.
Su trabajo lo convirtió en el segundo Astro en ganar un premio MVP, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell, quien se hizo con los honores de la Liga Nacional en 1994.