Imágenes de la marcha del 23 de Enero al CNE en Zulia

Desde tempranas horas de este lunes diferente zulianos se sumaron a la convocatoria de la marcha del 23 de enero al CNE.

Con banderas y pancartas alusivas a la petición de elecciones los zulianos se volcaron a las calles durante la convocatoria de la marcha del 23 de Enero al CNE para exigir a ese ente publicar el cronograma electoral.

Pedro García, uno de los jóvenes presentes en la marcha del 23 de Enero al CNE, manifestó su desagrado ante el retraso del ente comicial sobre el proceso de las elecciones de gobernadores.

«El plazo venció hace rato y nosotros tenemos que escoger unos nuevos gobernantes”

“Porque ya basta de tanta corrupción sobre todo aquí en el estado Zulia…, deben dejar que nos contemos y que hayan los cambios para poder salir de esta crisis en la que nos tiene el PSUV», manifiesta García.

Ayara Quintanilla, también presente durante la marcha del 23 de Enero al CNE criticó que el ente electoral se haya burlado de todo el pueblo venezolano al no anunciar las fechas de elecciones además de la situación ocurrida meses atrás con respecto al referendo revocatorio

“No hubo referendo revocatorio ¿y las elecciones regionales qué?”

“En el CNE se creen que son eternos, pues no, hay que sacar a todos los que han dañado este país y que nos tienen pasando hambre y necesidad, porque no es justo que nosotros como ciudadanos tengamos que esperar a que ellos decidan, porque somos nosotros quienes decidimos”, manifiesta Quintanilla.

Para Javier Andrade la marcha del 23 de Enero al CNE confirmó que el pueblo quiere un cambio por la vía pacífica y electoral apegado al carácter democrático.

“El CNE debe fijar posición de una buena vez, es necesario que entiendan que el pueblo tiene derecho a manifestarse y la mejor manera es la que está amparada en el texto constitucional y que nos permite elegir a quienes queremos que nos gobiernen”, manifiesta Andrade.

Vale recordar que en el estado Zulia fueron dos las concentraciones que tenían como punto se salida Plaza El Ángel y la Avenida Delicias con prolongación de la Circunvalación 2, ambas con el mismo destino, la sede del CNE.