La Toma de Venezuela en Puerto Ordaz se concentró en Alta Vista, donde colectivos merodeaban intentando amedrentar.
Estudiantes y sociedad civil se concentraron en la Plaza El Hierro en Puerto Ordaz, como parte de la Toma de Venezuela en Guayana. A pesar de la presencia de colectivos y la Guardia Nacional, los ciudadanos se mantienen concentrados pacíficamente manifestando su rechazo a la medida de suspensión del referendo revocatorio por parte del CNE.
Mientras tanto, en la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista se mantenían oficialistas para impedir la toma en el lugar. Sostienen que evitarán un presunto golpe de estado opositor.
«El gobierno nos ha quitado todo, estamos en la calle defendiendo nuestros derechos. Ya basta que tengamos que sacrificarnos por la ineficiencia de ellos», manifestó Atalia Nieves, una de las manifestantes opositores.
La movilización continuó rumbo a la Plaza Monumento, cosa que fue impedida por los efectivos militares. El comandante de la GNB, Oscar Machuca, dialogó con los manifestantes a fin de evitar confrontación entre ambos factores.
A su vez, atendió a las denuncias por robos cometidos por los colectivos del oficialismo. Según las víctimas, los motorizados despojaron al menos a 15 personas de sus pertenencias, haciendo uso de armas de fuego. Las personas que abordaban un camión que surtiría de mercancía a uno de los comercios del Centro Comercial Alta Vista II, también fueron asaltadas.
«Nosotros no queremos confrontación, pero tampoco podemos permitir que nos impidan estar en las calles, es lo único que nos queda después de tanta violación por parte del gobierno», acotó Julio García.
Por otra parte, la crítica hacia la manifestación opositora se centró en daños ocasionados a un autobús, cuyo vidrio trasero fue roto, así como la quema de bolsas de basura para impedir el paso vehicular. Sin embargo, la GNB no arremetió.