Toneladas de solidaridad llegaron a la Puerta del Sol en Madrid y pronto estarán en manos de quienes más lo necesitan en Venezuela.
La solidaridad es lo último que debe perder el venezolano, aún más en estos tiempos de crisis, cuando echar una mano a quien lo necesita siempre es bien recibido. Y así, como se caracteriza al pueblo venezolano a pesar de las adversidades, la gente acudió masivamente a donar medicinas e insumos médicos para apoyar la ayuda humanitaria que tanto se necesita en Venezuela, ante el profundo desabastecimiento en el sector farmacéutico.
Alberto Pérez Levy, activista de Una medicina para Venezuela, fue uno de los organizadores de la recolección de fármacos en Madrid este martes. Contó a elcorreodelorinoco.com que la jornada fue un éxito rotundo y contabilizó horas antes de cerrar la evento, que más de mil personas se acercaron a entregar su donativo.
[youtube video=https://youtu.be/XXQQgAJhyts]Ante la pregunta de cómo llegarán estos medicamentos a Venezuela, si existe la negativa del gobierno nacional de aceptar ayuda humanitaria internacional, señaló que «para hacer el bien no se necesita pedir permiso» por lo que indicó que así sea poco a poco, las casi cinco toneladas recolectadas en Madrid y las otras obtenidas por el movimiento Recate Venezuela en otras ciudades de mundo, entrarán a Venezuela «porque la gente se está muriendo en el país».
Muchos venezolanos se residentes en Madrid y en otras zonas de España se llenaron de tricolor patrio, buscaron medicamentos que tenían en casa y también compraron otros muchos en las farmacias y con la alegría que los caracteriza hicieron su cola para entregar sus donativos. Una de esas personas fue Eugenia Adam, periodista venezolana quien dijo que esta no es la primera vez que hace un donativo porque la crisis ya tiene rato. Celebró con satisfacción que los venezolanos, aún estando fuera del país, se unan en este tipo de actividades para ayudar a los están dentro y lo necesitan.
Actores, cantantes, periodistas, intelectuales, dirigentes políticos de diferentes partidos, asociaciones civiles, ONG’s, voluntarios y sociedad civil tanto venezolana como española estuvieron unidos para aportar gotas de ayuda de solidaridad para aliviar la situación.
elcorroedelorinoco.com también aportó
Como parte de la ayuda ofrecida a los venezolanos, la sede de
El director del periódico, Pedro Aparicio Pérez dijo que este es solo un gesto de solidaridad para un país que recibió a los españoles con los brazos abiertos cuando emigraron durante la guerra, e informó que en los próximos días se recibirán donaciones de alimentos para ser entregados a los venezolanos en Madrid que están pasando necesidades.