El asesor de la oposición en el diálogo Juan Manuel Raffalli expresó que por motivos de las apresuradas elecciones presidenciales que convocó el Gobierno, se trancó el freno en el diálogo.
“Yo creo que esto se trancó (frenó) definitivamente cuando el Gobierno se le ocurrió la genialidad de decir que las elecciones tenían que ser antes del 29 de abril y eso ha complicado mucho el panorama”, dijo el asesor de la oposición en el diálogo Juan Manuel Raffalli a la emisora privada Unión Radio.
La Asamblea Constituyente, compuesta únicamente por oficialistas, decretó recientemente que las elecciones presidenciales, comúnmente celebradas a fin de año, debían realizarse antes de mayo, algo que ha sido rechazado por la oposición al considerar que no se darán condiciones “justas” ni “transparentes”.
Sin embargo, Jorge Roig, también asesor de la oposición, indicó que “en este momento están concentrados en que la fecha sea lo suficientemente prudente para que se abran las garantías posibles para que participe la oposición con cierta libertad y con un proceso que sea medianamente aceptable y transparente”.