El presidente de la Cámara de Aduanas, Luis Moreno, fue asesinado por delincuentes que robaban en su casa.
Tras pasar horas en quirófano, después de recibir un impacto de bala al enfrentase a delincuentes que intentaban robar en su vivienda, falleció el presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Bolívar, Luis Moreno, hecho que ha generado el repudio en el gremio empresarial de Guayana y la sociedad civil.
«¿Cuántos asesinatos más tienen que pasar para que esto pare?», lamentó Aliana Estrada, a través de su cuenta en twitter, a la vez que manifestó sus condolencias por el asesinato de Luis Moreno.
«Esta muerte temprana y sorpresiva de nuestro querido amigo Luís Moreno, no solo enluta e indigna al empresariado de Guayana, en especial a CamCaroni, donde ejercía activo liderazgo como integrante del equipo directivo y en la Cámara de Aduaneros, donde ejercía la presidencia, sino que constituye un instrumento reflexivo en torno a la gran batalla que debemos dar para rescatar a nuestra región y al país de manos del hampa», expresó Nobel Medrano, asesor de información y medios de la Cámara de Comercio de Caroní.
Los hechos
De acuerdo con lo relatado por amigos cercanos, en la mañana del lunes, delincuentes ingresaron a su vivienda, donde estaba su pareja, quien al percatarse de la presencia de los antisociales, llamó a Luis Moreno para alertarle lo que sucedía. El presidente de la Cámara de Aduanas del estado Bolívar acudió a la vivienda y se enfrentó a los delincuentes.
Amigos y familiares estuvieron solicitando con urgencia el medicamento Norepiphrine (levophed) en ampolla, el cual sirve de estabilizador. La medicina no fue encontrada, falleciendo en horas de la tarde.
En rechazó a la inseguridad en Ciudad Guayana, gremios y sociedad civil convocaron para este martes a las 6:00 pm a una vigilia por Luis Moreno, en la redoma Chilemex en Puerto Ordaz. Para el jueves convocaron a un cierre comercial de cuatro horas en exigencia a las autoridades para garantizar la seguridad.