Comunidad cerró la vía que comunica a Maturín con ciudad Guayana, como protesta por la inseguridad en el sector.
El asesinato de una pareja que transitaba por el sector Los Pozos en Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, provocó la mañana de este jueves una protesta por parte de los habitantes de la zona, quienes exigen justicia y mayor seguridad. Los accesos que comunican a Maturín (estado Monagas) con Ciudad Guayana (estado Bolívar) fueron cerrados por la comunidad.
Se conoció que el pasado martes un señor y su esposa, cuyos nombres no fueron revelados por los organismos de seguridad, fueron interceptados por tres delincuentes. Se presume que la víctima puso resistencia al robo de su vehículo, provocando que los maleantes segaran su vida y la de su esposa, llevándose luego el carro de infortunados.
Habitantes de la comunidad comentaron que el modus operandis es colocar un morrocoy en la vía, obligando al vehículo detenerse por el obstáculo.
“Cuando el conductor se baja a recogerlo, lo encañonan y lo roban”, dijo un vecino que prefirió no identificarse.
Habitantes claman por mayor seguridad de los cuerpos policiales, a la vez que denuncian como presuntos culpables de estos hechos a un indígena de la comunidad de Los Balbás y dos guayaneses.