La violencia empañó de nuevo a Guayana con el asesinato de Larry Salinas, personaje reconocido por trabajar con niños especiales.
La colectividad guayanesa recibió la impactante noticia sobre el asesinato de quien fuera el director de la coral infantil integrada de Guayana, Larry Salinas, quien fue hallado sin vida con dos disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza.
Salinas estaba desaparecido desde el miércoles a las 11:00 am. No fue sino hasta el jueves en la mañana cuando fue encontrado por unos niños que iban a su respectivo colegio. El cuerpo sin vida con dos impactos de bala, estaba abandonado en el sector la Recta del kilómetro 27, en la vía al Pao, en San Félix.
«Para quienes no conocieron a Larrys Salinas, debo decirles que era un hombre de paz. Tenemos rabia por este horrible suceso, pero a él no le gustaba la violencia».
Una amiga de la víctima contó que «hace tiempo, otro triste día que asesinaron a un amigo en común, Larrys hizo una marcha en protesta por esto, pero marchamos rezando. Caminamos todos de blanco con velas y linternas por más de una hora por Alta Vista, rezando sin parar. Los padres de nuestro amigo dejaron el cuerpo de su hijo en la funeraria y se unieron a la marcha a caminar rezando».
«Larrys Salinas fue un hombre de fe y de noble corazón. Murió sirviendo al prójimo», expresó Karla Ávila al conocer del asesinato del director de la coral infantil integrada de Guayana.
Para este sábado, la sociedad civil de Ciudad Guayana convocó a una marcha desde el supermercado La Fuente Villa Brasil hasta la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz. La misma será a partir de las 8:00 am, en la que invitan a que todos asistan vestidos de blanco con velas en manos para repudiar los actos de violencia y el asesinato de Larrys Salinas.
El hoy fallecido era conocido por su la labor en la dirección de una orquesta infantil de niños especiales de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG).