homicidio-jefe-de-cicpc-en-bolivar

El jefe del Cicpc en Bolívar recibió disparos durante el enfrentamiento en el que también murió uno de ellos.

La mañana de este lunes la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) y división de Investigaciones de Homicidios en Ciudad Bolívar informó sobre el asesinado del inspector jefe del Cicpc en Bolívar, Douglas José Lizardi, cuando intentaba frustrar un robo a una panadería en la capital del estado. El hecho ocurrió en la panadería La Espiga del Trigo en la parroquia Catedral del municipio Heres, aproximadamente a las 7:30 am de este lunes.

Según el reporte policial y testimonios de los testigos, tres sujetos ingresaron al establecimiento portando armas de fuego y sometieron a los clientes de la panadería, incluyendo el jefe del Cicpc en Bolívar, quien se encontraba en el lugar al momento del asalto.

Lizardi intentó frustrar el robo, originándose un intercambio de disparos en el que el jefe del Cicpc en Bolívar recibió varios impactos de bala, resultando abatido también uno de los delincuentes. El funcionario fue trasladado hasta el Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, falleciendo posterior a su ingreso.

Los otros dos delincuentes sometieron a uno de los clientes, despojándolo de su vehículo, en el que se dieron a la fuga.

Otro funcionario asesinado

asesinan-a-jefe-de-cicpc-en-bolivar

Este domingo también fue asesinado Antony Visquey Requena Casella, quien llevaba siete años como funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB), y pertenecía a la brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar en San Félix.

El hecho ocurrió cerca de la escuela Santa Mónica en la urbanización Paratepuy de Puerto Ordaz. Según las versiones preliminares, los delincuentes cometieron un robo en el sector, cuando dispararon contra el funcionario al pensar que intentaría frustrar el robo.

Aunque el funcionario disparó contra los delincuentes, estos huyeron del lugar, mientras Requena quedó tendido en el suelo luego de pedir refuerzos. Falleció en el hospital Uyapar en vista de que en la Clínica San Andrés no lo atendieron por tener el seguro de la gobernación suspendido.