Francisco Moreno era director de Relaciones Públicas de la alcaldía de Caroní. Estaba desaparecido desde el lunes.
El cuerpo de Francisco Moreno, director de Relaciones Públicas de la alcaldía de Caroní, fue encontrado este jueves en estado de descomposición. Hasta ahora se desconocen las razones por las que se habría cometido el asesinado en su contra. Su cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y mutilación de sus manos. Hasta ahora se desconoce con exactitud las razones que habrían motivado a su asesinato.
Moreno llevaba más de 10 años trabajando en la alcaldía de Caroní.
Sus familiares lo vieron por última vez el lunes 29 de agosto cuando salió de su casa en la UD-102 de San Félix. A eso de las 5:00 pm salió a una panadería en El Roble. Algunos compañeros de la alcaldía de Caroní aseguran haberlo visto ese día allí, haciendo sus compras, por lo que se presume que a su salida fue interceptado por sus victimarios, quienes le robaron dinero en efectivo y su teléfono móvil.
El rastreo de su teléfono celular indicaba que hasta las 5:00 pm del martes estaba en el sector Castillito de Puerto Ordaz, mientras que en horas de la noche en 25 de Marzo en San Félix. Posteriormente el dispositivo fue apagado, perdiéndose el rastreo.
Su cadáver fue encontrado en un terreno cerca del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en San Félix. El hallazgo lo hicieron estudiantes que, recortando camino, atravesaron por la zona boscosa y dieron parte a las autoridades. Familiares reconocieron el cuerpo. El próximo 24 de septiembre, Moreno cumpliría 50 años de edad. Era padre de tres hijos, dos mujeres y un niño especial, con quienes vivía, además de su madre.