recién nacidosLas muertes de los bebés recién nacidos no se detienen en el principal hospital de Táchira y denuncian que no  hay dotación ni siquiera de una incubadora.

El médico infectólogo pediatra José Vicente Franco, del Comité de Muertes Materno Infantiles del Distrito 1 de la Corporación de Salud del Táchira, dijo que las muertes de los bebés recién nacidos no se han detenido en el Hospital Central de esa región.

Para mediados de marzo se denunció que eran 50 y en este momento  ya suman 71.

También señaló que no se ha hecho nada por detener esta situación que está dejando sin  oportunidad de vivir a los niños de la región, y recordó que las  muertes de los bebés recién nacidos ocurren porque no hay equipos para atenderlos y tampoco insumos.

Desde hace cinco años y de manera especial este año, en enero se denunció la muerte en masa de los bebés recién nacidos del Hospital Central, sobre todo por falta de incubadoras y equipos  respiratorios, pero el gobierno regional a cargo de Vielma Mora quien tiene la dirección del centro asistencial, no ha hecho nada por dotar de lo básico para salvar la vida de los neonatos.

También se infectan de VIH

“Quiero pedirle a los diputados que están generando una serie de investigaciones contra los médicos que investiguen bien, parece que ahora la culpa de lo que está pasando en la salud en el  país es culpa de los médicos y las enfermeras”,  haciendo referencia a recientes señalamientos que hiciera la diputado oficialista del Consejo Legislativo del Táchira, Nellyver Lugo, quien manifestó que en el Hospital Central había una mafia integrada por médicos.

Reiteró que en el año 2016 han muerto 71 bebés recién nacidos: “Ya el Cedna (Consejo Estadal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente) sabe, la Defensoría del Pueblo y queremos que los diputados del Táchira nos ayuden a investigar porqué las madres con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida)  tienen que ser sometidas a parto natural  porque el Hospital Central no cuenta con las barreras de protección, sometiendo a los  recién nacidos a ser infectados con VIH”, agrego el galeno.