Diputados de la Asamblea Nacional encabezados por José Manuel Olivares, recorrerán los hospitales de Anzoátegui, entre ellos el Rafael Guevara, donde 22 niños luchan contra el cáncer y la escasez de medicinas.
Una pequeña luz se enciende al final del túnel de la desesperanza, que cada día transitan solo con el apoyo divino, los niños con cáncer hospitalizados en el oncológico de Barcelona. Y es que los diputados de la Asamblea Nacional iniciaron un recorrido por los hospitales del estado Anzoátegui, ante la gravedad de la situación que atraviesan por la falta de medicamentos e insumos.
Los diputados José Manuel Olivares, José Brito, y Dinorah Figuera, representantes de los estado Vargas, Anzoátegui y Aragua, respectivamente, anunciaron que estarán constatando las denuncias que sobre carencias en los centros Luis Razetti de Barcelona y Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre. No obstante, las madres de niños con cáncer esperan que también el Rafael Guevara sea visitado, puesto que está justo al lado.
La idea, según expresaron los integrantes del Parlamento, es dejar constancia estando “in situ”, de la crisis que afecta a los referidos centros de salud y las penurias que deben vivir los pacientes que acuden en procura de atención, así como los que se encuentra hospitalizados.
Manuel Olivares, quien funge como presidente de la sub Comisión de Salud de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, asevera que el Parlamento está dispuesto a meter la lupa a la crisis del sector salud.
La visita al nosocomio barcelonés según fue anunciado desde a sede de la Asamblea Nacional, está prevista para la mañana de este jueves.
Durante la visita, los parlamentarios de la Asamblea Nacional esperan poder captar en toda su crudeza, el problema de escasez de medicamentos e insumos presente en el nosocomio barcelonés, donde los niños con cáncer y sus familiares, tienen que librar cada día una batalla con la muerte.