Venezuela dio una demostración de la lucha de David contra Goliat el 6D, según David Casanova quien desteja el nuevo porvenir en la Asamblea Nacional.
Como una demostración valiente y heroica de David contra el gigante Goliat, calificó David Casanova los resultados del proceso de elecciones del 6 de diciembre en Venezuela en las que se eligieron a los diputados que formarán parte de la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.
“Una muestra evidente de que contra el pueblo no se puede y derrotamos al Gobierno”.
El ciudadano aspira que con los resultados electorales se proceda con la reconstrucción de Venezuela, lo que calificó como el “regreso a los canales democráticos y la profundización de la libertad”.
Para Casanova es primordial que los parlamentarios crean y estén convencidos del respeto mutuo, de considerar a todos como ciudadanos pues sostiene que ese término se perdió desde hace algunos años en el país.
“No creo que deba haber retaliación, no puede existir revanchas, lo que deseo es que de verdad se produzca un diálogo entre los diferentes factores”.
Casanova sintió orgullo del ejemplo de civismo que Venezuela dio ante el mundo durante el desarrollo del proceso electoral, lo que consideró como la esencia del venezolano que quedó una vez más expuesta de manera global. Espera que ese mismo ejemplo de civismo se mantenga durante el nuevo periodo del parlamento nacional que culminará en el 2021.
Insistió en que los legisladores electos deben demostrar que valió la pena el cambio y no defraudar a quienes probablemente votaron en contra de sus afectos cansados de la situación que atraviesa el país y confiados en que Venezuela necesita urgente un cambio.
“Logramos un gran paso en Venezuela y vienen cosas mejores”
La comerciante Francis Contreras no puede ocultar
“Es un gran paso el que hemos logrado en Venezuela y vienen muchas cosas buenas para el país”.
Contreras es comerciante, asegura que le fue muy mal, al punto de tener que cerrar el negocio y cambiar de ramo. La telefonía celular se convirtió en su dolor de cabeza ante las importaciones, la aprobación de divisas y el precio del dólar.
“Es muy difícil subsistir en Venezuela siendo comerciante porque todo es importado, hay un proceso aduanal engorroso y sin acceso libre a divisas”.
A todo este cóctel se le suma que en las aduanas la mercancía queda incompleta y en definitiva, el precio final se revierte en el cliente.
La comerciante asegura que votó por Venezuela y por su hija, “porque no es posible que cada día decaemos más y más y yo quiero un mejor futuro para mi hija. Si en 17 años el Gobierno no ha logrado nada sino ir cada vez de mal en peor, no creo que logre algo bueno después”.
Para la mujer como cabeza de familia, asegura que el país demanda cambios de manera que regrese la plena productividad.
El domingo de elecciones, Francis Contreras lo vivió muy de cerca. Era miembro de mesa de la escuela Robinsoniana de Caña de Azúcar, donde hubo fallas con las máquina de votación. En ese centro electoral el proceso arrancó cerca de las 12 del mediodía cuando a las 11 de la mañana la directora regional del CNE había anunciado la apertura de todas las mesas. Detalló que a la primera máquina electoral se le dañó la memoria, la segunda se quemó, la tercera se apagó y la cuarta fue la vencida.