La directiva de la Asamblea Nacional se pronunció sobre el oficio enviado por el CNE en el que se autodeclaran la exclusividad para legislar en materia de referendos.
La junta directiva de la Asamblea Nacional aseguró que seguirá adelante con la Ley de Referendo a pesar del oficio enviado por el Consejo Nacional Electoral en el que se autodeclara exclusividad en las inicitaivas legislativas en materia de referendos.
Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, este acto se trata de una total contradicción en vista de que el CNE redactó una normativa en vista de la omisión legislativa del Parlamento: «La Asamblea Nacional tiene potestad para legislar por encima de todos los poderes», afirmó.
«Más temprano que tarde vendrá la oportunidad de una medición electoral. Le hemos pedido al pueblo que se active».
Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, lo ocurrido con el CNE «es imperdonable» y se trata de una provocación. «Se busca hacer ver que se está en contra de la voluntad popular».
Señaló que desde el gobierno «han optado por una guerra entre poderes que carece de todo sentido», por lo que la AN continuará legislando a pesar del bloqueo. También exigió al CNE que apruebe la planilla con la que se deben recoger las firmas para activar el referendo revocatorio.
Márquez, en compañía del diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, agregó que en los próximos días harán convocatorias a movilizaciones de calle. Recordó que en el año 2015, a su juicio, la convocatoria a elecciones parlamentarias de parte del CNE se logró gracias a la huelga de hambre de algunos dirigentes y a la presión en las calles.