Los parlamentarios explicaron que ante la grave situación del país es necesario activar un plan de emergencia alimentaria.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, informó que tanto el presidente del Parlamento, Julio Borges, como los legisladores opositores están trabajando en el desarrollo de una Ley para activar un plan de emergencia alimentaria que permita mermar el hambre en el país. Paparoni explicó que cuentan con la participación de productores y de diversas industrias, con el propósito de redactar un estatuto que cuente con la participación de todos los sectores.
“La idea es poder restablecer y rescatar nuestra producción y darle garantías a los venezolanos de salir de la grave crisis que estamos”, aseguró el diputado del partido Primero Justicia.
Destacó que hasta el momento no vislumbran una mínima intención por parte del Gobierno para solucionar los problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas, argumentando que el Ejecutivo mantiene la aplicación de un modelo económico que solo profundiza los controles y las importaciones y no presenta ninguna propuesta para reactivar el aparato productivo del país, mientras los ciudadanos continúan padeciendo como consecuencia de la escasez.
En ese sentido, el diputado Carlos Paparoni, precisó que para que la Ley que redacta la Asamblea Nacional con el propósito de activar un plan de emergencia alimentaria sea puesta en marcha, es necesario el cambio de Gobierno en el país.
Apuntó que la oposición trabaja en la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática, para presentar un plan de gestión y una agenda de lucha con el fin de que los ciudadanos sumen esfuerzos para lograr la salida de Nicolás Maduro. Por último, indicó que desde el partido Primero Justicia siempre ha apostado al impulso de la producción nacional, para abastecer el mercado de alimentos hechos en Venezuela.