A escasos metros de la Asamblea Nacional la denominada Policía Comunal «decomisó» alimentos regulados a dos personas que caminaban por la calle.
La Policía Comunal que se encuentra desplegada en el centro de Caracas, decomisó este lunes los alimentos que llevaban en bolsas dos transeúntes en Capitolio, a solo pasos de la Asamblea Nacional.
Según contaron personas que presenciaron el hecho, se trató de una señora y un joven, quienes cargaban con dos bolsas visiblemente llenas de alimentos cuyo precio se encuentra regulado, específicamente harina de maíz precocida, leche líquida pasteurizada, arroz y azúcar.
Los funcionarios de la policía les pidieron las facturas de los alimentos, pero aunque se las mostraron, estos no desistieron de llevarse las bolsas en su patrulla. “Solo les dejaron como dos paqueticos de cada cosa”, comentó un testigo que relata, además, cómo el joven lloraba ante la impotencia de lo que ocurría.
“Es verdad que ahorita hay mucho bachaquero, revendedor, pero ¿cómo saber quién es quién? Ese policía no sabe si ese muchacho tuvo que calarse una tremenda cola para comprar esos alimentos y ahora viene y se lo quita así como así. No es justo”, opinó.
Desde el gobierno nacional ha habido llamados a derrotar a los supuestos culpables de la denominada «guerra económica»; los principales señalados en este sentido han sido los «bachaqueros», quienes compran los alimentos y productos a bajos precios y luego los revenden en el mercado negro. Ha habido operaciones coordinadas desde el ministerio del Interior Justicia y Paz con la que se ha detenido a trabajadores de abastos de la red pública y se ha hecho llamados a seguir trabajando en función de estos objetivos.
Sin embargo, hasta el momento, no se habían visto acciones de parte de funcionarios policiales en la calle hacia los ciudadanos que transitan por las calles.
La Policía Comunal fue creada en el año 2012 con el objetivo, según indica la legislación en la materia, de «promover estrategias y procedimientos de proximidad a la comunidad que permitan trabajar en espacios territoriales circunscritos para facilitar el conocimiento óptimo del área y la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales, con la finalidad de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley».