En la Asamblea Nacional debe comparecer Motta Domínguez para que diga a dónde están los reales que solventaría la crisis eléctrica del país.
Otro más que deberá rendir cuentas ante la Asamblea Nacional es el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Esto como solicitud de los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo del Zulia, quienes exigen que se le explique a la población el porqué de las deficiencias que presenta el servicio de electricidad en la entidad, pero sobre todo que responda ¿dónde están los reales?
“Solicitamos a los diputados de la Asamblea Nacional la interpelación del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para que nos explique a los zulianos y venezolanos qué ha pasado con el dinero y adónde se han ido los recursos”, expresó Marcelo Monnot, secretario de profesionales y técnicos del partido UNT.
Precisó además que el Ejecutivo Nacional está en deuda con el pueblo zuliano por el excedente de megavatios prometidos años atrás para dar respuesta a la demanda eléctrica en Zulia.
“Exigimos la solución a todos estos problemas que aquejan a las comunidades de la región, el año pasado nos dijeron que con la Termozulia 5 se iba a generar dos mil megavatios y tampoco ha sido real»
«Hace dos años el exministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que en 100 días se iba a solucionar el problema, ya han pasado tres años y todavía nada”.
Monnot catalogó como prioritario que se aclare qué ha pasado con los recursos invertidos en los últimos años en el Zulia que supuestamente solventarían la actual crisis eléctrica, al tiempo que criticó la medida sobre la restricción de horarios en los centros comerciales, ya que ante la imposibilidad de estos en no poder generar su propia energía, se vieron en la necesidad de restringir la jornada laboral.
“Esto no solo afecta a los comercios sino a 60 mil zulianos que allí trabajan y afecta a otros 550 mil zulianos que a diario visitan los centros comerciales, esas medidas no solucionarán los problemas, al contrario agravará la crisis”.
Aseguró que existen comunidades en el estado Zulia que pasan más de 24 horas sin servicio eléctrico, lo que ocasiona la descomposición de alimentos al no poder ser refrigerados, además que los repentinos cortes eléctricos afectan la calidad de vida de las personas enfermas que necesitan estar conectados a aparatos especiales. Sostuvo que es necesaria la producción y generación de alternativas que arrojen soluciones prontas y tangibles.