asamblea nacionalAsamblea Nacional estudiará irregularidades en la construcción de viviendas en convenio alcaldía de Roscio, Pdvsa y Construpatria.

La comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó el informe para investigar las presuntas irregularidades por parte del alcalde del municipio Roscio, estado Bolívar, José Alejandro Martínez. El caso se relaciona al incumplimiento de entrega de 150 viviendas que serían construidas bajo el convenio Alcaldía, Pdvsa y Construpatria.La denuncia fue hecha inicialmente por el concejal Rubén Salazar, quien detalló que el proyecto data de 2013, y en sesión de cámara el pasado 30 de junio, fue aprobado otro crédito para dicha obra, por un monto de 6 millones 247 mil 800 bolívares. Las irregularidades incluyen la compra de insumos a sobreprecio y dudosas asignaciones de las viviendas a entregar.
“La investigación sobre presuntas irregularidades contra el alcalde  del Municipio Roscio, José Alejandro Martínez, se estableció en el seno de la comisión, por lo que en los próximas horas serán presentados los diputados que estarán al frente del organismo, con el fin de determinar las responsabilidades a las que hubiere lugar”, dijo Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y.miembro de la Comisión de Contraloría.

“El objetivo de la presente investigación es determinar si hubo responsabilidad jurídica en la comisión de un hecho punible tipificado en la Ley Contra Corrupción y garantizar los niveles de transparencia y equidad  que requiere la administración pública venezolana, para de una vez y por todas deslastrarnos del monstruo de la corrupción que tanto daño le ha hecho al país y a los venezolanos”, reiteró el parlamentario.

Entre los afectados por el caso de la Misión Vivienda está Cristina Núñez, una señora de 95 años a quien se le derrumbó su casa de bahareque, para ser sustituida por la nueva vivienda.