La Asamblea Nacional inició una investigación de los diputados por el partido UNT William Barrientos, Adolfo Superlano y Ricardo Fernández
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez aseveró que se le ha abierto una investigación a los diputados que no asistieron a la sesión de este jueves, razón por la cual no se logró designar a dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus suplentes porque tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la totalidad de la bancada oficialista estuvieron ausentes.
William Barrientos, Adolfo Superlano y Ricardo Fernández fueron los parlamentarios opositores ausentes. Márquez lamentó profundamente la ausencia de sus homólogos puesto que debido a estas ausencias no se logró la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicó que su partido político, UNT, no tiene nada que ver con la falta de sus tres integrantes.
“Estamos comprometidos con el accionar de la Asamblea Nacional y responsabilizaremos individualmente a los diputados por la irresponsabilidad”, sentenció Márquez.
El Parlamento necesitaba que estuvieran en el hemiciclo 109 de los 163 legisladores que integran la Cámara para comenzar elección, pero solo contaron con la presencia de 106 legisladores.
Asimismo, el diputado, Luis Stefanelli, reiteró que tanto los diputados opositores como los oficialistas serán investigados por faltar a la convocatoria.
El diputado de la Asamblea Nacional por el partido UNT William Barrientos, uno de los ausentes, justificó su inasistencia en la sesión ordinaria de este jueves.
“Estuve presente en las sesiones de martes y miércoles de esta semana en la Asamblea Nacional. Voté con las dos manos el juicio político contra Maduro, tengo 17 años luchando para cambiar este modelo político, no me vendo ni me venderé jamás”, afirmó Barrientos.
Mientras tanto el jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, no justificó la ausencia de los mientras del Bloque de la Patria, sin embargo, insistió que el juicio político no está establecido en la Constitución venezolana, por lo que aseguró que desde la Asamblea Nacional se pretende ejecutar un presunto golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La responsabilidad política que ellos alegan, para funcionarios públicos, de acuerdo con las leyes, corresponde a los funcionarios de carrera o de libre elección, pero no de elección popular, el juicio político no está establecido en la Constitución venezolana”, afirma Rodríguez.