Ante la situación por la que pasa la producción agropecuaria del país la Asamblea Nacional decidió debatir sobre el problema este martes, ya que esta es uno de los agravantes de la crisis económica.
El diputado Andres Eloy Camejo, puntualizó que “en un país en dónde existe 70% de desnutrición, sólo se produce 1/3 de los requerimientos de productos agrícolas. Hoy cosechamos las consecuencias de las expropiaciones que dañaron el aparato productivo”.
En relación a ello, el Presidente de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentaria insistió que ya no hay supermercados a los que la Sundde ataque ya están desvalijados, ahora alcaldes y gobernadores irresponsables han confiscado mediante decreto los productos de manos de los campesinos y productores.
Aquiles Hopkins, el presidente de Fedeagro comentó que Los productores venezolanos estamos abasteciendo el 30% del consumo nacional y que cada día empeora la situación.
Según explica el ingeniero que “se necesita de la confluencia para salir adelante. No es un problema de productores agropecuarios, es un problema de todos. Es necesaria la ayuda humanitaria, pero la solución a largo plazo está en recuperar la producción nacional”.