La Asamblea Nacional de Venezuela está atravesando un momento crucial: por parte del oficialismo la violencia y la oposición en pie de guerra. Se está convirtiendo en una lucha por el poder, un juego de tronos.
Lo que estamos presenciando cada día en la Asamblea Nacional es en algunos casos bizarro. Cada vez que sale a discusión alguna de las propuestas de la oposición, salta el oficialismo, sin tener derecho a palabra, irrumpe con su ya acostumbrada violencia para atacar verbalmente al parlamentario que este en su tiempo de exposición.
Me sorprendió este viernes, que el inquilino de Miraflores, se presentara en la Asamblea, estaba casi segura que alguna patraña se inventarían para huir de la Memoria y Cuenta. Pero no, el mismísimo apareció y eso sí, lo que habían dicho de que todos los medios podrían estar dentro no se cumplió. Cuando llegó, solo dejaron bajar al balcón de prensa a camarógrafos y fotógrafos, los periodistas estaban en la sala de prensa del Parlamento y no les dejaron bajar, de hecho algunos corresponsales de la prensa nacional e internacional debidamente acreditados, les dejaron fuera del recinto.
La desfachatez de maduro (sí, con minúsculas) al utilizar casi por una hora el tiempo del hemiciclo para dar una charla incoherente y banal, es una vergüenza. Tenia la esperanza (pobre ilusa), ya que había asistido, a que dijera algo diferente, interesante, de que preparara algo mejor por la solemnidad del acto y a parte de esto, porque actualmente no son mayoría sus colegas de partido (y que a todo lo que dice le aplauden), sino que estaban presentes algunos parlamentarios con una gran trayectoria y una preparación cualificada para este tipo de cargo y a los que pretendió marear con tanto bla, bla, bla.
El tema de cifras y números no pudieron ser mas irreales y absurdos, le echa la culpa a la guerra económica y a la bajada del petróleo. Me pregunto, ¿Dónde esta la cantidad abrumadora de dinero que entro al país desde el año 2000 al 2014?, porque, si nos vamos un poco en retrospectiva, el petróleo empezó a bajar en 2015.
Definitivamente, mi parecer sobre todo el show que maduro y sus asesores montaron el viernes fue mas cuentos que cuentas y de memorias solo las que tienen ellos para el difunto. Esperemos que Ramos Allup, como presidente siga poniendo orden y parando las atrocidades de los rojos rojitos.
Esperemos que ese dialogo de que tanto se habló en la Asamblea se realice y se mantenga la unión, porque la verdad, lo que se notaba en la cara de todos los presentes era un gran deseo por el poder. La política esta temblando, ojalá que las decisiones que se tomen en este parlamento de controversias sean en beneficio efectivo para todo el país y no para el juego de tronos que se traman algunos para llegar al poder.
Los que siguen la serie sabrán comparar a cada uno de los personajes.
Feliz inicio de semana.