El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano solicitó intervención de la Asamblea Nacional, para que investigue la grave crisis que presenta el sector eléctrico.
Frente a la grave crisis que presenta el sector eléctrico en Anzoátegui, el próximo lunes la Comisión de Administración Asamblea Nacional trabajará desde Lechería. El alcalde de la localidad hizo el anuncio, tras ser recibido por los miembros de la Comisión de Energía, donde planteó la grave crisis eléctrica que afecta al estado Anzoátegui y de manera muy particular al municipio que gerencia.
El alcalde de Lechería denunció ante la Comisión de Energía del Parlamento, que Lechería viene siendo víctima de permanente apagones de luz, al extremo de tener sector en los que el racionamiento eléctrico se ha extendido hasta por 80 horas.
“Estos cortes no anunciados por Corpoelec en Anzoátegui no tienen un horario fijo y afectan al comercio, los colegios y a las amas de casa que están perdiendo comida en las neveras, lo cual es indignante dada la situación de escasez.
La próxima semana la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional sesionará en Anzoátegui, para constatar in situ la problemática.
A meter la lupa se ha dicho
La Asamblea Nacional
a solicitud del alcalde Marcano, procederá a investigar lo concerniente a además informó que hizo la solicitud formal para que se investigue acerca de la supuesta inversión de 370 millones de dólares, anunciada por el Gobierno en 2010, en plantas termoeléctricas, que supuestamente independizarían a Anzoátegui del embalse de Guri.
También el jefe local, solicitó al Parlamento declarar la urgencia parlamentaria para la discusión y aprobación de la Ley de Indemnización de Víctimas de los Apagones, pues a su juicio el Gobierno a través de Corpoelec, debe responder por las grandes pérdidas que se han generado producto de la crisis eléctrica.
“Ya que no pueden resolver la crisis que ellos mismos generaron, que al menos hagan público el cronograma de racionamiento, porque no podemos seguir viviendo improvisadamente esperando a ver si se va o no se va la luz, si vas al banco no hay luz, vas a llevar a los niños al colegio y te llaman porque se fue la luz, vas a la casa y también cortan la energía, así no se puede seguir”, fustigó.