Los diputados aprobaron la moción de censura contra Marco Torres para que se proceda la remoción de su cargo como ministro de Alimentación.
La Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó este jueves con las 3/5 partes de los diputados, el voto censura para el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
En este sentido, la directiva de la Asamblea Nacional aprobó la moción de censura, para que proceda la remoción del titular de dicha cartera.
Marco Torres tampoco podrá ejercer como vicepresidente de la República ni ocupar ningún puesto ministerial por el resto del periodo presidencial.
El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Berrizbeitia, presentó cuatro órdenes de compra, todas firmadas por el Ministro para la Alimentación, por la suma de 160 millones de dólares. Dichas órdenes de compra están dirigidas a tres empresas bajo el nombre de la misma persona: el venezolano Naman Wakil.
Las corporaciones se llaman Perdigao Agroindustrial, Casa Sociedad Anónima y Atlas Sistema Internacional. Todas son de maletín y fueron registradas en el bufete de abogados Morgan y Morgan, cuyos dueños son Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Marquina Parra, quienes son cuñados del exministro Carlos Osorio, aseguró el diputado.
El actual ministro de Alimentación no compareció ni el pasado martes ni hoy a la Asamblea, en donde debía explicar, entre otros asuntos, por qué firmó órdenes a empresas con un mismo representante.
Por su parte, el parlamentario miembro de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sanguino, aseguró que más allá de darle un voto de censura a Marco Torres, se le debe “dar un voto de censura a los que negocian con la necesidad del pueblo”.